Martin Varesio - Orfebre

JOYERIA CON RODRCROSITA

La Rodocrosita, se llamaba antiguamente Dialoguita o Espato Manganoso o Espato Frambuesa, en nuestro país fue rebautizado como Rosa del Inca por el Señor Franz Mansfeld. En el diario El Orden de Buenos Aires, del 7 de Octubre de 1855, se publicó en la primera plana y a cinco columnas, un extenso artículo que comenzaba así: La Provincia de Catamarca y la Portentosa Riqueza de sus Minas

Se encuentra en las SIERRAS CAPILLITAS, pertenecientes al Nevado de Aconquija, provincia de Catamarca, Argentina, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar.
Por su estructura y hermosa coloración rosada, es una de las mas llamativas del mundo. Llegándose a denominarla "Piedra Nacional Argentina, utilizándosela como piedra semi preciosa. Se presenta preferentemente en capas o costras de estructura bandeadas, con superposición de bandas rosadas de distintas tonalidades, de claras a oscuras, de textura fibrosa, y separadas entre si por un material blanco a blanco grisáceo (mezcla de carbonatos varios de Calcio, Magnesio, Hierro, y con una muy baja concentración de Manganeso).